

Insistimos: Insectocutor, no se pueden utilizar en industria alimentaria, use equipos de placa adhesiva homologados.
Ya lo hemos mencionado en otros artículos, el insectocutor (equipo de parrilla eléctrica contra insectos voladores),está prohibido en industria alimentaria.
Cuando decimos que el insectocutor está prohibido en industria alimentaria nos referimos a que el insectocutor no garantiza la «no contaminación de los alimentos».
No se pueden utilizar aparatos de luz que actúan por descarga eléctrica, en lugares donde existan alimentos, en cualquiera de sus formas.
En cambio son los más recomendables para eliminar moscas en exterior o zonas donde no exista peligro de contaminar alimentos.
Como hemos dicho, debe garantizarse la no contaminación de los alimentos, y los equipos que actúan por descarga eléctrica (insectocutores), no lo hacen, ya que parten los individuos que tocan los tubos en trozos que caen, en parte, fuera de la «bandeja contenedora».
Los cocktels con moscas no molan.
Dicho lo cual, lo correcto es utilizar insectoCAPTORES, que CAPTURAN los insectos voladores.
Por ejemplo el mosquito que pasea por mi pantalla mientras redacto éste artículo, que en cuanto detecte la luz será capturado por el insectocaptor instalado en mi oficina (si no lo aplasto yo antes… )
Los equipos contra insectos voladores no son un aspirador de moscas.
Las lamparas no son un «aspirador de moscas», actúan mejor cuando las condiciones son favorables y por supuesto cuando la competencia lumínica es menor.
Por ello, es aconsejable colocarlos en lugares que combinen los puntos críticos, la oscuridad, y a ser posible, que no haya mucha ventilación.
Es importante saber que cualquier equipo contra insectos voladores necesita un mantenimiento de sus consumibles, como son los tubos (deban sustituirse anualmente, ya que van perdiendo poder de atracción) y las placas adhesivas (que deben sustituirse según necesidad).
Recuerde: Los insectocutores están prohibidos en industria alimentaria.
Consúltenos sin compromiso.
Puede consultarnos si está pensando en instalar un equipo contra insectos voladores, le recomendaremos el modelo que más se ajuste a sus necesidades.
Contacto.
Puede consultar algunos de nuestros modelos en nuestra página, donde podrá realizar el pago de forma segura a través de tarjeta de crédito o Pay Pal.
EQUIPOS CONTRA INSECTOS VOLADORES (CLICK AQUI)
El Plus light 30 W Blanco es uno de los equipos que tenemos en oferta. Aprovecha las últimas unidades.
3 Comentarios. Dejar nuevo
¿Cuál es la legislación relacionada?
Gracias
Buenas tardes Sara, son distintas las normativas que regulan todos los procesos alimentarios, pero todos coinciden en que debe garantizarse la correcta trazabilidad y la no contaminación de los alimentos, y los insectocutores no lo cumplen. Los insectocaptores si cumplen ésta parte y son los homologados que se han de usar en instalaciones alimentarias, al quedar los insectos voladores atrapados en la placa adhesiva.
Para cualquier otra consulta estamos a su disposición.
También puede escribirnos un email a info@ecoserra.es
Un saludo.
Existe alguna normativa que prohiba el uso de estos aparatos? Como bien dice, las normativas deben garantizar que no haya contaminación y trazabilidad, pero …si están colocadas en lugares donde no haya dicha contaminación? Entiendo que si no hay una normativa expresa de su prohibición puede utilizarse, no??