¿Problemas con cualquier tipo de plaga?

LLÁMENOS

666 50 85 23

Teléfono para pedir presupuesto sin compromiso:  Horario L - V: de 9:00 a 19:00  

Tratamientos Hormigas

Las hormigas son insectos sociales y viven en colonias. Construyen estructuras llamadas nidos los cuales requieren mucho esfuerzo por parte de las obreras para mantenerlos. Estos nidos, según las especies, estarán en la tierra, huecos en árboles y en madera.a presencia de muchos de estos pequeños insectos en una vivienda o en industria alimentaria, puede provocar perdida de alimentos y mala imagen. Ecoserra® realiza tratamientos en interiores y exteriores mediante geles y lacas insecticidas profesionales de última generación sin olores, sin desalojar las instancias tratadas. Tratamientos garantizados.

Normalmente los nidos de las hormigas se encuentran por lo general afuera, es preferible un tratamiento exterior, con lo cual sería innecesaria la aplicación de productos en el interior del edificio, aunque en algunos casos si debe hacerse de forma muy localizada.

En el exterior del edificio se hará únicamente se aplicará el insecticida en las áreas inmediatamente circundantes y con un insecticida de actividad residual en las entradas del hormiguero (situadas entre las baldosas, etc.) así como en los sitios por los cuales las hormigas se introducen en el edificio.

En el interior realizaremos el tratamiento a través de la aplicación de un cebo gel insecticida de uso profesional en la zona infestada; para atraer la presencia de las hormigas. Las obreras descubren las fuentes de alimento y se lo llevan al nido para las reinas y las larvas, de esta manera se extermina a toda la población de hormigas en pocas semanas.

Ejemplo de trampa para hormigas

Tratamiento contra hormigas

 

 

DAÑOS QUE PRODUCEN Y ENFERMEDADES QUE TRASMITEN

 

Pueden infestar alimentos y contaminar zonas que deban tener una limpieza y esterilización óptima como clínicas, hospitales y quirófanos, así como invadir zonas de determinada sensibilidad de cara al público. La presencia de muchos de estos pequeños insectos en una vivienda o en industria alimentaria, puede provocar perdida de alimentos y mala imagen.

 

TIPOS DE HORMIGAS MAS COMUNES

 

  • Hormiga de jardín (Lasius niger)

Son las que con mayor frecuencia se ven el las terrazas y en el hogar. Suelen tener un tamaño entre 0,5 cm y 1 cm. Tienen el cuerpo negro y son difícilmente identificables. Viven en el suelo, generalmente bajo las rocas o losas y a menudo pueden penetrar debajo de la misma casa, especialmente si ésta ha sido edificada directamente sobre el suelo.

Las hormigas frecuentemente construyen nidos en las capas de aislamiento y desde allí se introducen en el interior de la misma casa a través de las brechas que se presentan inevitablemente en el cemento. Las hormigas de jardín pueden también introducirse en la madera desmoronada (pueden construir sus hormigueros en la madera húmeda de la casa, royendo solamente el interior de la madera que ya ha estado sometida a la humedad y ha sido descompuesta por hongos y posiblemente por los ataques de larvas de escarabajos). Esta hormigas se alimentan de una secreción dulce y pegajosa producida por los pulgones, así cuando entran en las casas son atraídas por sustancias dulces, y tan pronto como una ha encontrado algo dulce, aparecerán un reguero de ellas, y es que la que encuentra el alimento lo comunica a las demás dándoles golpecitos con sus antenas y dándoles a probar un poco de lo que ha encontrado.

 

  • Hormiga azabache (Acanthomyops fuliginosus)

Son diminutas de color negro que viven generalmente en las zonas muertas de los árboles. Roen túneles y agujeros en la madera y los rellenan con un material oscuro parecido al papel que hacen mezclando fragmentos de madera roída con saliva y partículas de tierra. La madera donde viven no es necesario que esté dañadas por la humedad.

 

  • Hormiga faraón (Monomorium pharaonis)

Son hormigas de tamaño de 3,5 cm a 4,8 cm y su color el marrón amarillento. Depende en gran medida de hogares con calefacción, al igual que el resto de hormigas vive en colonias pero sin embargo algunas veces hay varias reinas en cada colonia. Cuando una colonia alcanza un tamaño determinado, algunas hormigas obreras y las reinas se van llevando consigo algunos huevos y algunas larvas.

Los hormigueros se construyen en lugares oscuros y protegidos, generalmente cercanos a una fuente de calor. Una vez un edificio esté infestado habrá pronto varias colonias denominadas satélites que convivirán pacíficamente, a esto se le llama gemación.

Rara vez se encuentran sus nidos, estos estarán en lugares calientes y cercanos a zonas húmedas. Son difíciles de encontrar los nidos porque las hormigas se alejan mucho de ellos.

Son omnívoras, generalmente se alimentan de sustancias dulces, pero también comen productos cárnicos, quesos, insectos muertos y carroña.

 

  • Hormiga argentina (Iridomymex humilis)

 

Son hormigas de color café claro u oscuro. Las reinas tienen un cuerpo de 4,5 mm a 5 mm. Las obreras de 2,5 mm, y los machos tienen alas y miden unos 3 mm. En cada nido existen varios reinas fértiles. El apareamiento se lleva cabo dentro del nido, con lo que no es frecuente encontrar formas aladas fuera de él. Las obreras son hembras estériles que se dedican a cuidar de las larvas y buscar alimento para la colonia. Los nidos están en tierra húmeda cerca o debajo de edificaciones cerca de su fuente de agua y alimentación. Están muy bien adaptadas a los ambientes urbanos persistiendo en lugares donde otras no lo hicieron.