¿Problemas con cualquier tipo de plaga?

LLÁMENOS

666 50 85 23

Teléfono para pedir presupuesto sin compromiso:  Horario L - V: de 9:00 a 19:00  

Tratamiento Chinches

En EcoSerra realizamos tratamientos térmicos, sin la utilización de productos químico ni plazos de seguridad.

Los métodos más comunes empleados para eliminar Chinches de cama suelen ser químicos, con su plazo de seguridad, aunque cada vez más se están adoptando medidas que minimizen el uso de éstos, obtiendo mejores resultados y sin necesidad del abandono de la vivienda.

En EcoSerra prestamos servicios contra estos insectos sociales, eliminando completamente el problema, y lo hacemos con soluciones innovadores: Sistemas de calor, libres de biocidas, de forma rápida, y en 1 solo tratamiento. Éste tratamiento térmico es capaz de llegar a cualquier rincón para eliminar tanto los adultos como las ninfas, sin causar ningún tipo de daño estructural ni material.

Nuestros técnicos realizaran una minuciosa inspección para identificar la magnitud del problema y estudiaran su caso en particular para ofrecerle la solución adecuada así como responder a todas aquellas dudas que se les pueda plantear.

Previamente a la realización del tratamiento, explicamos al cliente el protocolo y como funciona el sistema que se vaya a emplear, para tomar las mejores medidas preventivas o de asesoramiento que se puedan necesitar.

En ocasiones, puede optarse por la realización de tratamientos químicos, o por usar éstos de forma compelentaria, aunque en la mayoría de los casos se utiliza únicamente el sistema de calor, ya que ofrece una mayor seguridad para la salud y el medio ambiente, así como un mejor resultado.

Éstos insectos parásitos estuvieron al borde de la extinción en décadas anteriores, aunque sorprendentemente han experimentado un sorprendente resurgir en la última década, afectando al hombre en diferentes escenarios (transportes, hoteles, viviendas).

 

Reconozca a su enemigo

 Cimex lectularius 

Cimex Lectularius - Chinche de las camas

Desde el huevo, que mide aproximadamente 1 mm, son blancos, y ligeramente curvados,  pasa por 5 estadios ninfales antes de llegar a su fase adulta, las ninfas son muy parecidas a los adultos, pero de diferente tamaño, el cambio ninfal depende de la cantidad de sangre ingerida, así como de la temperatura. Todas las fases de las chinches de la cama pican, y lo hacen repetidamente, siempre que dispongan de una fuente adequada de alimentación, como ya hemos comentado es un parásito hematófago, se alimenta de sangre. Desde EcoSerra, en aquellos lugares propensos a recibir la visita de estos insectos, aconseja tomar medidas preventivas para los tratamientos de termitas, ya que una infestación de chinches pueden tener implicaciones como: 

 

  • Capacidad vectorial de transmisión de patógenos hombre-hombre.
  • Capacidad vectorial de transmisión de patógenos animal-hombre. 
  • Riesgo de sensibilización y alergia. 
  • Anemia, en casos extremos de picaduras en número importante y continuado en el tiempo.
  • Problemos cutáneos.
  • Autorrascado.
  • Trastornos psicologicos asociados a la infestación, calidad de vida.
  • Riesgo químico asociado a la exposición de insecticidas, utilizados por los afectados y/o por empresas de control de plagas que optan por estas soluciones, entre otros.

 

El daño inmediato causado por la picadura supone el menor de los problemas, ya que la picadura en sí, rara vez causa dolor, aunque es posible la apareción posterior de problemas cutáneos menores, como sensibilización cutánea, infección por autorrascarse, etc.... Así como la causa de stress así como transtornos del sueño.

Por motivos no muy demostrados, no todas las personas que estén durmiendo en la misma habitación incluso en la misma cama, les pican con la misma intensidad ni se experimentan los mismos tipos de reacciones cutáneas. 

La chinche de la cama más común es Cimex lectularius, es un insecto hematófago evolutivamente adaptado al hombre y a otros mamiferos, desde tiempo inmemoriales, se cree que muy probablemente, desde tiempos en los que el hombre vivia en cuevas y otros refugios estables. Cimex lectularius es una especie cosmopolita, ya que se aclimata a casi cualquier territorio del mundo y logra soportar la mayoría de las condiciones climáticas. Sus condiciones de desarrollo coinciden con las habituales en el interior de viviendas, donde además se encuentra su fuente de alimentación: El hombre. Actua durante la noche, por esto suele ser más frecuente su aparición en dormitorios.